Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4436
Título : Implementación de un servidor de archivos Linux configurado con SAMBA.
Director(es): Espinel, Patricio
Autor: González Obando, Carlos Darwin
Yaguana Dota, Henry Antonio
Palabras clave : SISTEMAS OPERATIVOS - SOFTWARS
TECNOLOGÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Fecha de publicación : mar-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : González Obando, Carlos Darwin. Yaguana Dota, Henry Antonio. (2009). Implementación de un servidor de archivos Linux configurado con SAMBA. Facultad de Tecnología de Sistemas e Informática. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: GNU/Linux está basado en el sistema operativo Unix, es un sistema operativo propio, con sus propios matices, sus propios rasgos y sus características especiales. La idea original que de Linux surgió a principios de loa años 90, en la Helsinki University Technology en Finlandia, de manos de un estudiante sueco llamado Linus Torvals. El proyecto empezó en 1991 como una alternativa al sistema operativo Minix. 1 El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas y bibliotecas que hacen posible su utilización. Muchos de estos han sido posibles gracias al proyecto GNU [GNU No es Unix], es por lo cual que se lo llama a Linux, GNU/Linux, para resaltar que el sistema lo forman tanto el núcleo como gran parte del software producido por el proyecto GNU. GNU/Linux se distribuye bajo la GPL [Licencia Publica General] por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia. Las arquitecturas en las que en un principio se puede utilizar GNU/Linux son Intel 386-, 486-, Pentium, Pentium Pro, Pentium II/III/IV, IA-64, Amd 5x86, Amd64, Cyrix y Motorola 68020, IBM S/390, zSeries, DEC Alpha, ARM, MIPS, PowerPC, SPARC y UltraSPARC. Además no es difícil encontrar nuevos proyectos portando GNU/ Linux a nuevas arquitecturas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4436
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0027.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.