Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4489
Título : Estandarización y evaluación de procesos en la dirección financiera del Honorable Consejo Provincial de Cotopaxi.
Director(es): Rosero, Jorge
Autor: Santacruz Arcos, Victoria
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
INGENIERÍA COMERCIAL
GOBIERNOS PROVINCIALES
PLANEACION ESTRATÉGICA - FINANZAS
Fecha de publicación : Mar-2002
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2002
Citación : Santacruz Arcos, Victoria. (2002). Estandarización y evaluación de procesos en la dirección financiera del Honorable Consejo Provincial de Cotopaxi. Facultad de Ciencias Administrativas. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El Consejo Provincial de Cotopaxi es una entidad autónoma, sujeta a la Constitución y a la Ley de Régimen Provincial, lo que le permite expedir ordenanzas para normar su funcionamiento. Tiene capacidad para realizar los actos y contratos que fueren necesarios para el cumplimiento de sus fines como son el desarrollo económico, social, cultural y material de la provincia de Cotopaxi. Para operar el recurso humano se rige por la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y por el Código del Trabajo, aparte de sus propios reglamentos e instructivos. Administrativamente se encuentra organizado en siete direcciones entre las que se cuenta a la Dirección Financiera, que a la vez está integrada por cinco unidades: Contabilidad y Presupuesto, Tesorería, Proveeduría, Almacén, y la Unidad de Valorización y Catastros, cada una de las cuales cumple un sinnúmero de procesos o actividades. Mediante la estandarización de procesos o el uso de reglas en las organizaciones, se pueden establecer variables de codificación de los documentos utilizados para la realización de los flujos, así como también determinar variaciones o los grados de tolerancia para que las reglas y procedimientos puedan ser flexibles.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4489
ISSN : 0291
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0291.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO834,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.