Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4497
Título : Diseño y evaluación del proyecto, creación de la pequeña empresa Los Cereales.
Director(es): Vásquez, Galo
Autor: Veintimilla Herrera, Edison Lizandro
Palabras clave : PYMES
INGENIERÍA COMERCIAL
CEREALES - COMERCIALIZACIÓN
INDUSTRIA MOLINERA
Fecha de publicación : 2002
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2002
Citación : Veintimilla Herrera, Edison Lizandro. (2002). Diseño y evaluación del proyecto, creación de la pequeña empresa Los Cereales. Facultad de Ciencias Administrativas. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El trabajo: diseño y evaluación del proyecto creación de la micro-empresa Los Cereales es el análisis de la información relevante para tomar la decisión de legalizar o no la empresa informal ¿Molino del señor Veintimilla¿. Este proyecto de inversión contempla ocho capítulos y son: I. Descripción de la empresa objeto de estudio, para conocer la situación actual en la que se desenvuelve, resumen del proyecto:Se presenta una idea global de los componentes más importantes como el producto del proyecto, la localización, las inversiones necesarias, las fuentes de financiamiento, los ingresos, gastos que genera y análisis de rentabilidad. Capítulo III. Estudio de mercado, donde se hace un análisis de la oferta y demanda, los precios que estarían dispuestos a pagar los compradores de los productos, y las estrategias que se utilizarán para llegar a estos demandantes. Capítulo IV. Estudio técnico; se realiza el análisis técnico del proyecto y el establecimiento del tamaño óptimo, la localización de la planta y la ingeniería necesaria que permita el desarrollo efectivo del mismo, estudio financiero. donde se efectúa el estudio económico del proyecto para determinar las necesidades de inversión y financiamiento que este requiera en su implantación y desarrollo, evaluación financiera; se presenta el análisis financiero del proyecto con el propósito de medir la rentabilidad que justifique el desarrollo del mismo. Capítulo VII. Organización: se analiza la información relevante para diseñar el proceso de organización de la empresa con el fin de asegurar la puesta en marcha del proyecto.Por último, las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4497
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)
Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0281.pdf7,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.