Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4501
Título : Mantenimiento electromecánico de molinos de papel "PULPERS".
Director(es): Jácome, Oswaldo
Autor: Herrera Segovia, José Fabián
Palabras clave : ELECTROMECÁNICA
MANTENIMIENTO ELÉCTRICO
Fecha de publicación : Dec-2000
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2000
Citación : Herrera Segovia, José Fabián. (2000). Mantenimiento electromecánico de molinos de papel "PULPERS". Facultad de Ingeniería de Ejecución en Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga
Abstract: Hace ya mas de 18 años cuando el Sr.Horst Moller era gerente de Sonapal, las diferentes empresas proveedores da la materia prima no satisfacían los requerimientos de Sonapal, por lo cual ésta se encontraba pasando una etapa muy difícil. Un día un amigo le comentó que en Argentina existían un par de máquinas pequeñas que producían papel higiénico, pero como el Sr.Moeller viajaba con mucha frecuencia hacia Argentina por cuestiones de negocios, decide ir al lugar donde su amigo le comento y ver la maquinaria, Al observarlas queda impresionado por su sencillez y economía; Después de su estadía regresa al Ecuador y conversa con su hermano Werner el cual después de unos días decide también viajar al Argentina para conocer las dos máquinas papeleras, al volver el Sr.Werner Moeller había comprado las dos máquinas las cuales tomarían el nombre de PM, entonces la Empresa Tecnopapel Industrial nace y empieza a producir papel higiénico con las máquinas traídas desde Argentina la PM1 y PM2. Esta empresa comienza a funcionar desde el año 1979 con las dos únicas máquinas papeleras y se ubica en la parroquia de Tanicuchi perteneciente al Cantón Latacunga, lugar donde comenzó a producir papel higiénico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4501
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.