Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4521
Título : Desarrollo de guias de laboratorio para telefonía IP
Director(es): Acosta, Freddy
Autor: Cárdenas Villacres, David Humberto
Palabras clave : TELEFONÍA IP
CODIFICACIÓN DE VOZ
REDES DE COMUNICACIONES
REDES DE DATOS
INGENIERÍA DE COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Cárdenas Villacres, David Humberto ( 2011 ). Desarrollo de guias de laboratorio para telefoníaIP. Carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de grado se propuso el diseño de guías prácticas para el laboratorio de telefonía IP centrándose basicamente en el estudio de los requerimientos de comunicación de voaz y de la aplicación de la teoría usando software libre como es asterisk elastix. El motivo que incentivó el desarrollo del proyecto radica en que el estudiante debe tener conocimientos en el campo de telefonía y de su aplicabilidad en el ámbito profesional y que pueda desenvolverse de óptima manera. La evolución de la telefonía IP que será implementado por pequeñas, medianas y grandes empresas en un futuro no muy lejano es inevitable por su costo de implementación y de mantenimiento. por lo cual es de garna importancia conocer cómo trabaja los beneficios que ofrece. Por otro lado tambien es necesario analizar los elementos que intervienen tanto en el desarrollo de servicio en una PBX. Finalmente se pudo constatar que el campo de desarrollo y de aplicabilidad es muy extenso e interesante tanto en la parte de evolución de servicios en l oque se refiere a softwares libres
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4521
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032705.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032705-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO135,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032705-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT1,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.