Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4531
Título : Levantamiento de la línea base ambiental de la microcuenca del Río Saucay, Cantón Alausí Provincia de Chimborazo, para la propuesta de un plan de manejo utilizando herramientas SIG
Director(es): Cruz, Mario
Autor: Bastidas Mafla, Krislen Yomaira
Terán Torres, Cynthia Carolina
Palabras clave : SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
MICROCUENCA
GEOLOGÍA
HIDROGRAFÍA
Fecha de publicación : 17-ago-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Bastidas Mafla , Krislen Yomaira (2011 ). Levantamiento de la línea base ambiental de la microcuenca del Río Saucay, Cantón Alausí Provincia de Chimborazo, para la propuesta de un plan de manejo utilizando herramientas SIG. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El manejo integrado de la Cuenca Hidrográfica es el principal objetivo del presente trabajo, ya que en ella se desenvuelven los más importantes procesos tantos físicos como bióticos además de socio económicos culturales, y el total conocimiento y armonización de dichos procesos es lo que nos llevará a conseguir un desarrollo sostenible del territorio y sus recursos, asegurando la calidad de vida para el hombre. La herramienta más importante para la consecución de los objetivos, ha sido el Sistema de Información Geográfica, que además del modelamiento de las variables, actúa como un medio para la toma de decisiones, es así que usando esta herramienta se realizó la Zonificación Ecológica Económica de la micro cuenca del río Saucay como alternativa de manejo más adecuada. Los resultados de los análisis de los procesos realizados se plasman en programas y proyectos encaminados a brindar un manejo apropiado de todas y cada una de las zonas delimitadas gracias a la Zonificación Ecológica y Económica que solo se logrará mediante la actuación conjunta de todos los actores involucrados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4531
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032673.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032673-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO500,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032673-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT47,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.