Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4553
Título : Análisis del transport stream para el estándar de televisión digital ISDB-TB
Director(es): Olmedo, Gonzalo
Autor: Granja Toledo, Nelson Ricardo
Palabras clave : TELEVISIÓN DIGITAL
RADIOELÉCTRICO
ESTÁNDAR ISDB
TRANSPORT STREAM
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Granja Toledo, Nelson Ricardo (2011 ). Análisis del transport stream para el estándar de televisión digital ISDB-TB. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La digitalización como concepto ha abarcado todo el amplio abanico de la tecnología y la televisión no ha estado exenta de ello. La Televisión Digital Terrestre (TDT) combina la televisión digital con la transmisión terrestre, emitiendo por los canales de la TV convencional analógica. La novedad de la TDT es su difusión a través de ondas hertzianas terrestres y, además, es gratuita, en el sentido que no hay que abonar ninguna cuota mensual para acceder a su oferta. La TDT consigue aumentar la oferta de programas, mejorar la calidad de imagen y sonido, facilitar la recepción, ampliar la interactividad, ofrecer aplicaciones multimedia y permitir programas con diferentes coberturas: nacional, autonómica y local. Uno de sus principales atractivos es la interactividad, con la cual se facilita la interacción de los usuarios con la programación y además ofrece servicios y aplicaciones útiles para el comercio, la información, el aprendizaje entre otros.Con este antecedente se observa que la TDT comprende una innovación tecnológica muy importante pero que aún presenta muchos retos e investigaciones que hay que desarrollar para que este proyecto pueda volverse una realidad. Como parte de este proceso, encontramos la etapa de multiplexación de las señales. El estándar de ISDB-Tb utiliza MPEG-2 para la generación del flujo de transporte que transporta las señales de video, audio y datos. Este flujo, conocido mejor como Transport Stream , es un protocolo de comunicación para audio, vídeo y datos que se comprimen en cada programa independientemente formando cada uno de ellos una corriente elemental . Cada una de estas corrientes elementales se estructura en forma de paquetes llamados PES (Packetized Elementary Stream). Estos paquetes de video y audio, así como de otros datos de un mismo programa, pasan posteriormente a un multiplexor donde se conforma un solo tren binario. En este proceso de transmisión de datos se debe tener claramente establecido cómo deben ir empaquetadas y ordenadas las tramas de los datos, tomando en cuenta que este estándar utiliza un nuevo protocolo de codificación de datos y un nuevo middleware para desarrollo de aplicaciones interactivas. Caso contrario el desarrollo de software para televisión digital y los proyectos en los que se viene trabajando al respecto no podrían verse integrados y aprovechados, quedando únicamente como pruebas aisladas y carentes de la posibilidad de una implementación real dentro de la red entera que encierra la Televisión Digital. El análisis del Transport Stream comprende una etapa fundamental ya que es el nexo que integra las etapas de codificación, desarrollo de aplicaciones y la transmisión de las señales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4553
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032690-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT1,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-032690.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.