Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4567
Título : Diseño del modelo de gestión del talento humano por competencias para la empresa BYCACE S.A. en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Veintimilla Herrera, Edison Lizandro
Vinueza Garzón, Ana Cristina
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : sep-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Veintimilla Herrera, Edison Lizandro. Vinueza Garzón, Ana Cristina. (2007). Diseño del modelo de gestión del talento humano por competencias para la empresa BYCACE S.A. en la ciudad de Latacunga. Vicerrectorado de Investigación y extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente entorno empresarial el cambio es la única variable constante, donde las empresas se enfrentan a una economía de globalización; y a la continua introducción de nuevas tecnologías en los procesos productivos y de gestión de las organizaciones, que a su vez exigen cambios estructurales internos y a la evolución de los puestos de trabajo que hace imposible mantener una estabilidad. Por tanto esta nueva realidad hace que las relaciones entre las organizaciones y sus miembros cambien continuamente buscando el desarrollo profesional y la máxima potencialización de las competencias del talento humano. Como propuesta a estos retos muchas empresas están aplicando sistemas de gestión de talento humano por competencias como la alternativa más viable para impulsar el equilibrio entre las necesidades de la organización y sus miembros con el propósito de maximizar el valor agregado a la empresa. El concepto de competencias en el ámbito empresarial es utilizado para designar un conjunto de elementos o factores, asociados a los desempeños superiores de las personas. Las competencias son repertorios de comportamiento que algunas personas dominan mejor que otras lo que les hace eficaz es en una situación determinada (Levy Leboyer, 1997). Por consiguiente, la gestión de Talento Humano por Competencias es un enfoque de direccionamiento estratégico que tiene por propósito fundamental el maximizar el valor agregado de una organización por intermedio de una eficiente administración del talento humano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4567
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0484.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.