Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4574
Título : Diseño e implementación de un sistema HMI de un arreglo de compresores en la planta de elaboración de envases PET en la empresa "The Tesalia Springs Company"
Director(es): Ávila, Galo
Autor: Taco Panchi, César Hernán
Cando Simba, Luis Alberto
Palabras clave : COMPRESORES - CONTROL AUTOMÁTICO
EMBOTELLADORAS - COMPRESORES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Taco Panchi, César Hernán. Cando Simba, Luis Alberto. (2011). Diseño e implementación de un sistema HMI de un arreglo de compresores en la planta de elaboración de envases PET en la empresa "The Tesalia Springs Company". Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las industrias de hoy día necesitan optimizar todos sus recursos y procesos, para lo cual deciden automatizar los equipos de todos sus procesos, con miras de alcanzar los objetivos propuestos que involucran mayor productividad con calidad. El proyecto desarrollado en la empresa THE TESALIA SPRINGS COMPANY permite que las personas encargadas del funcionamiento de los compresores conozcan el estado de estos de manera continua, a fin de evitar los repentinos paros de producción que al momento se presentan en las diferentes líneas de producción, los cuales involucran pérdidas de dinero para la empresa; para conocer el estado de los compresores se ha visto en la necesidad de colocar un monitor que muestra el funcionamiento del compresor de manera gráfica. El proyecto está dividido en cuatro capítulos: El capítulo I, Fundamentos, presenta el marco teórico referente al proyecto, conceptos básicos acerca del compresor, plataformas de programación, controladores lógicos programables (PLC s), comunicaciones industriales, diagrama P&ID y lazos de control. El capítulo II, Análisis y Diseño, presenta detalladamente las especificaciones del sistema, la configuración de la red implementada y la programación de la plataforma utilizada. El capítulo III, Resultados y Pruebas Experimentales, muestra los resultados obtenidos en cada fase de nuestro proyecto y las pruebas experimentales que debieron realizarse para obtener los resultados deseados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4574
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0851.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.