Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4588
Título : Análisis estático de Pórticos Planos con CEINCI-LAB
Autor: Aguiar Falconí, Roberto
Palabras clave : SISTEMA DE COMPUTACIÓN CEINCI-LAB
SOLUCIÓN DE PÓRTICOS PLANOS CON CEINCI-LAB
SOLUCIÓN MATRICIAL DE PÓRTICOS PLANOS
ORDENADAS DE LA ELÁSTICA CON FUNCIONES DE FORMA
CÁLCULO DIRECTO DE LAS REACCIONES
VECTOR DE CARGAS GENERALIZADAS
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Aguiar Falconí Roberto (2011). Análisis estático de Pórticos Planos con CEINCI-LAB. Centro de Investigaciones Científicas. CEINCI-ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Se recomienda al lector estudiar el libro Análisis Matricial de Estructuras del autor de este artículo, antes de utilizar la librería de programas del sistema de computación CEINCI-LAB que se presenta en este artículo. El marco teórico se reduce a presentar el cálculo de la Matriz de Rigidez de un elemento en coordenadas globales; a la obtención del Vector de Cargas mediante el Algoritmo del Problema Primario y Complementario; la determinación cada cuarto de la luz del desplazamiento vertical, la rotación, el momento a flexión y el cortante, todo esto a partir de las ordenadas de la elástica que se obtienen con las funciones de forma; finalmente se indica el cálculo en forma directa de las reacciones. Por otra parte, se describen cada uno de los programas, en base a los cuales el usuario de CEINCI-LAB elaborará su propio programa para resolver un Pórtico Plano. Con el propósito de que se comprenda su utilización se presentan dos ejemplos, en el primero se resuelve paso a paso, en el sentido de que se presentan los resultados conforme se va utilizando cada uno de los programas de la librería de CEINCI-LAB. En el otro ejercicio que se resuelve se presenta en forma resumida los resultados y se indica el programa elaborado para su solución.
Resumen : Los programas de CEINCI-LAB puede solicitarlos al Dr. Aguiar en la ESPE
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4588
Aparece en las colecciones: CEINCI - LAB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-ESPE-CEINCI-000017.pdfARTÍCULO CEINCI486,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.