Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4593
Título : Alternativas ecológicas para el control del moho gris (botrytis cinerea) en mora de castilla (rubus glaucus Benth)
Director(es): Padilla, Flavio
Autor: Alencastro Campaña, Lesly Massiel
Palabras clave : FRUTICULTURA
CULTIVO DE MORA
FUNGICIDAS ECOLÓGICOS
FUNGICIDAS CONVENCIONALES
CONTROL ECOLÓGICO
MOHO GRIS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2011
Citación : Alencastro Campaña, Lesly Massiel (2011). Alternativas ecológicas para el control del moho gris (botrytis cinerea) en mora de castilla (rubus glaucus Benth). Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: La mora de Castilla (Rubus glaucus Benth) presenta bajos niveles de rendimiento principalmente por el ataque de enfermedades, lo que además esta directamente asociado con la mala nutrición de la planta y el mal manejo de podas. Una de las enfermedades más importantes del cultivo de mora es la pudrición del fruto (Botrytis cinerea), ya que causa pérdidas cuantiosas en los agricultores. Se evaluó la respuesta de dos frecuencias de aplicación junto a tres fungicidas ecológicos y un convencional formados por: P1 (Fungbacter), P2(Opera), P3 (Milsana) y P4 Testigo Químico o del Agricultor T7 (Bavistín) para el control del moho gris en el sector de Río Chico, Cantón Patate. Primeramente se identificó el hongo en laboratorio, en una siguiente fase se realizó una poda de fructificación en el cultivo y posteriormente se evaluó los fungicidas aplicados en campo cada siete y catorce días hasta iniciar la primera y única cosecha debido a que la erupción ocasionada por el Tungurahua no permitió analizar las cinco cosechas restantes ...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4593
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-00457O.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-004570-P..pptPRESENTACION POWER POINT2,23 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.