Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4598
Título : Proyecto de mejora contínua en el departamento de compras de materias primas, auxiliares, insumos, herramientas y maquinarias de la empresa Pico Sánchez Cía Ltda., en la ciudad de Ambato.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Barrionuevo Gavilanes, Fanny Graciela
Guevara Subía, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
REINGENIERÍA DE ADQUISICIONES
Fecha de publicación : sep-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Barrionuevo Gavilanes, Fanny Graciela. Guevara Subía, Alexandra Elizabeth. (2007). Proyecto de mejora contínua en el departamento de compras de materias primas, auxiliares, insumos, herramientas y maquinarias de la empresa Pico Sánchez Cía Ltda., en la ciudad de Ambato. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se ha realizado un análisis de la situación actual de la Empresa Pico Sanchez Cia Ltda., estableciendo los dominios y problemas actuales. Para cada problema se ha establecido los objetivos, indicadores y estrategias . Se ha tomado en cuenta diferentes criterios importantes para la empresa los mismos que se va a priorizar para saber cual es el de mayor importancia, esto nos ayudará para calificar los objetivos que se planteó para solucionar los problemas. Se realiza un cuadro donde se detalla los objetivos con sus respectivos pesos , estrategias a corto, mediano y largo plazo en los que se los pueda realizar ,además se enfoca a cada uno de los departamentos de la empresa, en donde se ve el grado de participación que tienen cada uno de ellos para conseguir los mismos. Luego de realizar este análisis se ha decidido que el objetivo a conseguir a corto plazo en la empresa es la optimización del proceso de compras. Para la mejora contínua del departamento de compras se ha considerado la administración con calidad total. Iniciando con el diagnóstico del departamento se da paso a la reingeniería , diagramas de flujo del proceso de compras que nos permitirá determinar las actividades con sus responsables, establecimiento de estándares de materiales y establecimiento de indicadores para un mejor control, lo que nos permitirá formular las conclusiones que el caso amerita. Además de este proceso se tiene la bibliografía de donde se ha conseguido un valioso aporte para el proceso de mejora continua. Se ha iniciado con los objetivos a seguir para una administración con calidad total en el departamento de compras, de esta forma siguiendo el ciclo de control que es planear, hacer, verificar y actuar se podrá llegar a la mejora continua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4598
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0488.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO942,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.