Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4613
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLéon, Francisco-
dc.contributor.authorAndrade Espinoza, María Gabriela-
dc.contributor.authorSánchez Tapia, Carolina Eugenia-
dc.date.accessioned2011-10-18T23:09:01Z-
dc.date.available2011-10-18T23:09:01Z-
dc.date.issued2011-09-14-
dc.identifier.citationAndrade Espinoza, María Gabriela (2011). Determinación de zonas susceptibles a accidentes de tránsito en el Cantón Rumiñahui, mediante el desarrollo e implementación de un sistema de información geográfica para la policía nacional. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other032743-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4613-
dc.description.abstractLa subjefatura del Cantón Rumiñahui no cuenta con una base de datos alfanumérica de accidentes de tránsito ni con una automatización el parte policial por ello decidió llevar a cabo este proyecto en el Cantón Rumiñahui partiendo desde el diseño y estructuración de la misma, hasta la impresión final del parte policial. La automatización del parte policial fue desarrollada con paquetes de software no comerciales y con un servidor local, consta e dos apariciones de la base de datos que permitirá al usuario final el ingreso de accidentes de tránsito por medio de pantallas y del reporte que imprimirá el parte policial, En la aplicación del reporte del parte policial se generó un menú que facilitará consultar los accidentes de tránsito registrados. Conjuntamente con la automatización del parte policial se desarrolló una base gráfica se especializaron los accidentes de tránsito y mediante un análisis espacial con el apoyo de un SIG se pudo realizar el modelado espacial de los datos que permitieron determinar zonas susceptibles a la ocurrencia de accidentes de tránsito. Las zonas susceptibles se determinaron en intersecciones y tramos de la vía a partir de variables relacinadas con la vía y al entrono físico, las variables físicas analizadas permitieron explicar la relación de éstas con el fenómeno de la accidentabilidad (frecuencia de accidentes de tránsito).es_ES
dc.format.extent409 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectSISTEMA DE IFNORMACIÓNes_ES
dc.subjectBASES DE DATOSes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectCONTROL POLICIALes_ES
dc.subjectACCIDENTES DE TRÁNSITOes_ES
dc.subjectSEGURIDAD POLICIALes_ES
dc.titleDeterminación de zonas susceptibles a accidentes de tránsito en el Cantón Rumiñahui, mediante el desarrollo e implementación de un sistema de información geográfica para la policía nacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032743.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032743-P.pdfPRESENTACIÓN POWER POINT5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.