Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4619
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un laboratorio de productos naturales medicinales universitario en el CEYPSA.
Director(es): Villa, Julio
Autor: Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
MEDICINAS NATURALES - LABORATORIOS
PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : Jul-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola. (2009). Proyecto de factibilidad para la creación de un laboratorio de productos naturales medicinales universitario en el CEYPSA. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Las plantas medicinales y aromáticas son vegetales que elaboran sustancias beneficiosas como perjudiciales para el organismo, su variedad de componentes, vienen utilizándose desde hace muchos siglos en medicina, a través de la tradición popular. Estos principios conocidos como ingredientes activos, pertenecen a diferentes clases de elementos químicos. Se forman en el proceso de transformación de las plantas que acumulan y se encuentran en las diferentes partes de esta. Existen hoy en día varios centenares de plantas con eficacia demostrada en afecciones, cuya acción es terapéutica. Es en las hojas, donde se realizan la mayor parte de procesos metabólicos de la planta a través de la fotosíntesis, la planta elabora dos clases de compuestos nitrogenados; Las proteínas y los principios activos. Un estudio de mercado inicia con la búsqueda de la necesidad que tiene un consumidor o usuario. La necesidad es el deseo e impulso que hace que los usuarios quieran disponer de un producto y/o servicio. Generalmente el grupo de usuarios o consumidores se enfrenta a una extensa variedad de productos y servicios que podrían satisfacer una necesidad determinada. Precisamente el estudio de mercado ayudará a descubrir como se realiza la elección de entre estos productos y/o servicios. Para el proyecto se va ha encontrar el grado de importancia que tiene los productos naturales medicinales en la sociedad, evaluando la capacidad económica y deseo de satisfacción que tienen los futuros clientes, para poder establecer el segmento de mercado meta mas rentable y oportuno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4619
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0752.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.