Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSandoval, Washington-
dc.contributor.authorCaiza, Wilson-
dc.contributor.authorGrijalva, Pedro-
dc.contributor.authorSalazar, Pablo-
dc.date.accessioned2011-10-20T17:49:01Z-
dc.date.available2011-10-20T17:49:01Z-
dc.date.issued2011-02-
dc.identifier.citationCaiza, Wilson. Grijalva, Pedro. Salazar, Pablo. (2011). Investigación y propuesta de mejora de las prácticas de marketing para gimnasios pequeños y medianos. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0810-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4627-
dc.description.abstractEl vertiginoso crecimiento de las empresas y el aparecimiento de otras en los diferentes tipos de mercado, ha provocado que el marketing sea una herramienta de vital importancia para que las empresas logren sobrevivir en el ambiente empresarial. Los gimnasios y empresas dedicadas al cuidado personal no son la excepción. En los actuales momentos tanto hombres como mujeres, cuidan su imagen, y su salud asistiendo al gimnasio o consumiendo productos que les ayuden a mejorar y mantener su figura y salud. Según algunos miembros de la Asociación de Fisicoculturismo de Pichincha aseguran que en los dos últimos años el nivel del negocio en los gimnasios en Quito ha bajado debido fundamentalmente a la proliferación de equipos de gimnasia para hogar, que se ofrecen en el mercado. A esto se agrega el factor de la disminución de tiempo que las personas pueden dedicar para asistir a centros de acondicionamiento físico debido a sus actividades diarias. Los costos de asistencia a los gimnasios se encuentran entre los $ 25 y $ 50 dólares americanos por cada mes de afiliación, y los horarios de atención más concurridos comprenden en las mañanas desde su apertura hasta las 9:00 a.m., mientras que en la tarde van desde las 4:30 hasta la 22:00 pm. Una de las alternativas que ha propuesto la Asociación de Gimnasios de Quito es la realización de una feria donde se publiciten los diferentes servicios que ofrecen estas empresas al público.es_ES
dc.format.extent87 p.: gráficases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGIMNASIOS - MERCADOTECNIAes_ES
dc.titleInvestigación y propuesta de mejora de las prácticas de marketing para gimnasios pequeños y medianos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0810.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.