Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4634
Titel: Proyecto de factibilidad para la crianza y comercialización de ganado porcino como fuente de materia prima para el sector industrial cárnico del Cantón Latacunga.
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor(en): Veintimilla Herrera, Edison Lizandro
Vinueza Garzón, Ana Cristina
Stichwörter: CERDOS
GESTIÓN DE EMPRESAS
Erscheinungsdatum: Feb-2007
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2007
Zitierform: Veintimilla Herrera, Edison Lizandro. Vinueza Garzón, Ana Cristina. (2007). Proyecto de factibilidad para la crianza y comercialización de ganado porcino como fuente de materia prima para el sector industrial cárnico del Cantón Latacunga. Vicerrectorado de Investigación y extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga.
Zusammenfassung: Una de las amenazas para el sector porcicultor representa la peste porcina clásica, enfermedad que ha ocasionado grandes pérdidas a la porcicultura nacional por su elevado índice de mortalidad. Los programas de vacunación contra esta peste alcanzan niveles muy bajos de cobertura, puesto que representa tan solo el 3%. Dicho de otra manera la situación de la Peste Porcina Clásica en el país es crítica debido a la desatención, carencia de planes oficiales de combate de la enfermedad, así como de una ineficiente práctica sanitaria de vacunaciones y de aplicación de medidas preventivas que logren disminuir los efectos de la enfermedad en las piaras. Paradigmas del Consumidor. Se ha puesto de manifiesto que el cerdo es un animal sucio tanto en su comportamiento como en su manera de escoger su alimento, por consiguiente si se utiliza sistemas de producción antihigiénico da como resultado una carne contaminada con el riesgo de trasmitir enfermedades como la trichinellosis También se ha creído que la carne de cerdo aumenta el colesterol por que se ha considerado como un alimento pesado, grasoso y con un alto contenido de calorías. Estas creencias constituyen una imagen equivocada que todavía se mantiene en un amplio sector de la población, idea alejada de la realidad.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4634
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0493.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.