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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez, Elizabeth-
dc.contributor.authorVásquez Esquivel, María José-
dc.contributor.authorSaavedra Acosta, Wilson David-
dc.contributor.authorPérez Cedeño, Paola Marilyn-
dc.date.accessioned2011-10-20T17:58:08Z-
dc.date.available2011-10-20T17:58:08Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.citationVásquez Esquivel, María José. Saavedra Acosta, Wilson David. Pérez Cedeño, Paola Marilyn. (2011). Investigación sobre la aplicación de los planes de marketing en las microempresas de confección de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga y su impacto en la rentabilidad durante el período 2009 y el primer semestre del año 2010. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacungaes_ES
dc.identifier.other0855-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4636-
dc.description.abstractUn Plan de Marketing es un documento de vital importancia para cualquier negocio que desee mejorar su competitividad, ya que en este se detallan las acciones necesarias para alcanzar los objetivos específicos de mercado. Además nos permitirá, conquistar nuevos mercados, permanecer en ellos, y todo a saber interpretar, definir poner en práctica los mercados óptimos para enfrentar los grandes retos y oportunidades que los actuales escenarios presentan. Son muy pocas las PYMES de nuestro país que cuentan con un Plan de Marketing definido por escrito. Este hecho se fundamenta principalmente en que las pequeñas y medianas empresas, con clara vocación comercial, no suelen darle importancia al Marketing para las microempresas de confección de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga porque así estas microempresas tendrán un instrumento esencial en toda empresa, que facilitará la comercialización eficaz de sus productos, ya que sabemos que resulta muy arriesgado que una empresa triunfe sin haber elaborado previamente un plan de marketing. Es importante además indicar que este sector manufacturero en la provincia se encuentra en auge. Con lo anteriormente expuesto, el grupo ha considerado imperioso el elaborar un proyecto investigativo sobre este tipo de microempresas y la afectación que tiene el Marketing sobre sus ingresos. En el Capítulo I del proyecto se encuentra detallado el Marco Teórico que se requirió para la elaboración del presente proyecto investigativo.es_ES
dc.format.extent190 p.: gráficases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPYMES - PROYECTOS DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectROPA DEPORTIVA - MERCADOTECNIAes_ES
dc.titleInvestigación sobre la aplicación de los planes de marketing en las microempresas de confección de ropa deportiva de la ciudad de Latacunga y su impacto en la rentabilidad durante el período 2009 y el primer semestre del año 2010.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

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