Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4637
Título : Análisis del proceso de mantenimiento de la planta industrial del grupo Familia ubicada en la población de Lasso y propuesta del mejoramiento de la calidad mediante la implantación del TPM.
Director(es): Fabara, Xavier
Autor: Cárdenas Guano, Ángel Rafael
Panchi Masapanta, Héctor Abel
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
PAPELERAS - MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Cárdenas Guano, Ángel Rafael. Panchi Masapanta, Héctor Abel. (2010). Análisis del proceso de mantenimiento de la planta industrial del grupo Familia ubicada en la población de Lasso y propuesta del mejoramiento de la calidad mediante la implantación del TPM. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La tendencia de la economía mundial, la globalización de los mercados y el movimiento de los capitales aumenta cada año. Como consecuencia las organizaciones se enfrentan a un nuevo entorno de desarrollo y deben adoptar las estrategias más convenientes. El progreso industrial no se reduce sólo a la inversión en nuevas instalaciones de producción y a la transferencia de tecnología extranjera, sino que es prioritario utilizar eficazmente las instalaciones actuales, donde uno de los requisitos fundamentales es el establecimiento de un servicio sistemático y técnico de mantenimiento eficiente, seguro y económico de los equipos industriales. Los dos sistemas aplicables de mantenimiento que están dando los resultados más eficaces para lograr una optimización industrial rápida son el TPM (Mantenimiento Productivo Total), que busca el mejoramiento continuo de la productividad con la participación de todos, y el RCM (Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad), que optimiza la implementación del mantenimiento preventivo, basado en la confiabilidad de los equipos. El TPM es un moderno sistema gerencial de soporte al desarrollo de la industria que permite tener equipos de producción siempre listos. Su metodología, soportada por un buen número de técnicas de gestión, establece las estrategias adecuadas para el aumento continuo de la productividad, con miras a lograr el éxito y la competitividad, el proceso de internacionalización y apertura de la economía.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4637
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0749.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.