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Título : Investigación de mercado para establecer los factores que determinan la decisión de los estudiantes al seleccionar la universidad dentro de la región central del país.
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Fabara Zambrano, Xavier
Lema Cerda, Luis
Villa Muñoz, Julio
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDADES - MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : Sep-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Fabara Zambrano, Xavier. Lema Cerda, Luis, Villa Muñoz, Julio. (2007). Investigación de mercado para establecer los factores que determinan la decisión de los estudiantes al seleccionar la universidad dentro de la región central del país. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el transcurso de la última década, la región se vio inundada por el ingreso de un número cada vez mas creciente de programas ofrecidos por instituciones que desean adquirir un sector de recién egresados bachilleres, que por diversas cuestiones no pueden optar por los paquetes educativos de universidades tradicionales. De igual manera cada día surgen más planteles educativos de educación básica y media, con lo cual el número de demandantes de programas de pregrado va en aumento. En tales circunstancias para que la reestructura propuesta en la ESPE sede Latacunga y los objetivos propuestos a largo, mediano y corto plazo se cumplan, dado que uno de estos es incrementar la demanda, se plantea estudiar el posicionamiento que posee la ESPE sede Latacunga en la región central del país, la forma como la Universidad atrae a los estudiantes no es adecuada, razón por la cual la tasa de crecimiento no es acelerada y su presencia en la región es de lento crecimiento, por lo cual se desea replantear la capacidad poseída de atracción de recién graduados como medio de aseguramiento del futuro, además se desea conocer cuales son los factores (atributos) mas relevantes para los estudiantes al momento de decidir por una alternativa de educación superior; y para determinar desde el punto de vista de estos, cuál de estos atributos condiciona el concepto de una universidad ¿ideal¿, (la familia, la inclinación personal del estudiante por perfil profesional determinado, la expectativa generada por la universidad mediante programas complementarios a los tradicionales, etc.), con el fin de desarrollar e implementar estrategias de marketing que permitan el cumplimiento de los objetivos de posicionamiento anteriormente mencionados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4642
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

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