Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4643
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una serviteca multimarca (comercialización, alineación y balanceo de neumáticos) en el cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Jiménez Silva, Elisabeth
Moyano Abril, Gustavo
Reyes Pacheco, Edwin
Palabras clave : GESTIÓN DE EMPRESAS
LLANTAS - COMERCIALIZACIÓN
SERVICIO TÉCNICO - NEUMÁTICOS
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Jiménez Silva, Elisabeth. Moyano Abril, Gustavo. Reyes Pacheco, Edwin. (2008). Proyecto de factibilidad para la creación de una serviteca multimarca (comercialización, alineación y balanceo de neumáticos) en el cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para instalar una SERVITECA que brinde el servicio de comercialización, alineación y balanceo de neumáticos en el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Su análisis comprende siete partes realizadas con enfoque técnico de un estudio de mercado y bajos estructuras sustentables de liquidez y rentabilidad financiera. El PRIMER CAPÌTULO, se refiere a las generalidades del proyecto comprendiendo la justificación, importancia, alcance, objetivos y marco teórico que sustenta al presente proyecto. El SEGUNDO CAPÌTULO, comprende un análisis situacional externo de la provincia de Cotopaxi basándose en un estudio de los factores económicos, políticos, demográficos, tecnológicos y ecológicos del sector donde se desarrollará nuestra SERVITECA MULTIMARCA. El CAPÌTULO TERCERO, consta del estudio de mercado, que comprende el servicio que se pretende brindar, donde se analiza desde la definición misma del servicio, la estructura del segmento de mercado, análisis y proyección de la demanda, análisis de la oferta y de los precios de mercado, hasta finalizar con un estudio de las estrategias de comercialización e inducción al mercado. El CAPÌTULO CUARTO contiene el análisis técnico de la instalación del servicio, que implica la determinación de la localización óptima, el diseño y adecuación del local, cantidad y tipo de cada uno de los equipos y muebles a utilizar, la distribución física del local, las áreas necesarias y los aspectos administrativos de ejecución del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4643
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0578.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.