Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4666
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para un sistema de refrigeración por compresión de vapor de 1HP de capacidad que usa refrigerante R404A con variación del medio de transferencia de calor en el evaporador y del control de flujo de refrigerante para el laboratorio de conversión de energía del D.E.C.E.M.
Director(es): Villavicencio, Ángelo
Autor: Martínez Almeida, Juan Aníbal
Zambrano Ibarra, César Enrique
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
TRANSFERENCIA DE CALOR
MÁQUINAS DE REFRIGERACIÓN
REFRIGERACIÓN
COMPRESORES
Fecha de publicación : Sep-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Martínez Almeida, Juan Aníbal ( 2011 ). Diseño y construcción de un banco de pruebas para un sistema de refrigeración por compresión de vapor de 1HP de capacidad que usa refrigerante R404A con variación del medio de transferencia de calor en el evaporador y del control de flujo de refrigerante para el laboratorio de conversión de energía del D.E.C.E.M. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Los bancos de pruebas de refrigeración permite desarrollar ciertas pruebas dentro de un ambiente de desarrollo ( controlado ) evitando los riesgos que conllevan las pruebas dentro de un ambiente de producción lo cual el estudiante puede complentar su aprendizaje y estar preparado para afrontar las problemática inherente al montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. Para identificar fallos en una instalación frigorífica es necesario contar con conocimientos sobre la estructura y el funcionamiento de los componentes de la misma. El presente proyecto de grado Diseño y construcción de un banco de pruebas para un sistema de refrigeración por compresión de vapor de 1HP de capacidad que usa refrigerante R404A con variación del medio de transferencia de calor en el laboratorio de conversión de Energía del DECEM está conformado por cuatro étapas principales inciando con el diseño térmico luego de concluir la etapa de diseño continuamos con la construcción y montaje de los componentes instrumento y equipos que componen el banco de pruebas el tercer paso consiste en realizar las pruebas de funcionamiento para finalmente proceder con la toma de datos y con el análisis de los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4666
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032724.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032724-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO133,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032727-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.