Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4671
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Hierro Pazmiño, Isabel-
dc.contributor.authorEnríquez Loza, Elena Marilyn-
dc.date.accessioned2011-10-26T16:08:42Z-
dc.date.available2011-10-26T16:08:42Z-
dc.date.issued2011-09-
dc.identifier.citationDel Hierro Pazmiño, Elena Marilyn ( 2011 ). Diseño e implementación de una guía metodológica de la pedagogía de la sexualidad infantil y equidad de género para niños de 4 a 5 años del CI JIREH. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other032761-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4671-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se trata sobre, la ayuda que brinda la pedagogía de la sexualidad, al ser impartida desde temprana edad para un mejor desarrollo de la psicosexualidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad y equidad de género del Centro Infantil Jireh. El problema de la investigación se planteó viendo la necesidad que en muchos centros infantiles carecen de una buena información sexual infantil y varias de las educadoras infantiles no están preparadas para hablar sobre el tema con los niños.Toda la investigación se encuentra fundamentada Científica y pedagógicamente, además de haber realizado dos variables de investigación y se utilizo la metodología de investigación de entrevista, encuestas y observación directa.Los resultados de la investigación concluyeron que muchos de los niños no conocen sobre la pedagogía de la sexualidad, y que hace falta que las maestras y las planificaciones de pedagogía de sexualidad sean revisadas y mejoradas, además de que sea el tema más cotidiano.Con el fin de que los niños empiecen a identificar su sexualidad, y a aceptar su cuerpo amarlo y respetarlo ante cualquier circunstancia. Además de aprender las diferencias entre género masculino y femenino saber convivir en comunidad y respetar la integridad y la forma de ser de cada individuo, haciéndoles vivir y entender la equidad de género que es tan importante para tener una buena convivencia y en un futuro aceptar y respetar la igualdad en los trabajos, servicios públicos y privados, escuelas, colegios y en el hogar.es_ES
dc.format.extent247 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectSEXUALIDAD INFANTILes_ES
dc.subjectPSICOSEXUALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.titleDiseño e implementación de una guía metodológica de la pedagogía de la sexualidad infantil y equidad de género para niños de 4 a 5 años del CI JIREHes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032761.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032761-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT2,08 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.