Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4673
Titel: Creación de un programa de estimulación temprana dirigido a niños/as de 0 a 2 años para potencializar el área sensorio-motriz en el Centro de Desarrollo Infantil Estrellitas del Sur ubicado en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha
Director(es): Del Hierro Pazmiño, Isabel
Autor(en): Pereira Beltrán, Paola Elizabeth
Stichwörter: PSICOMOTRICIDAD
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MOTRICIDAD
TERAPIAS EDUCATIVAS
APTITUDES
NIÑOS
EDUCACIÓN INICIAL
Erscheinungsdatum: Sep-2011
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Zitierform: Pereira Beltrán, Paola Elizabeth ( 2011 ). Creación de un programa de estimulación temprana dirigido a niños/as de 0 a 2 años para potencializar el área sensorio-motriz en el Centro de Desarrollo Infantil Estrellitas del Sur ubicado en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: La Estimulación Temprana es el conjunto de actuaciones terapéutico-educativas dirigidas a favorecer, sin forzar , las primeras adquisiciones del niño, a ofrecerle la posibilidad de explorar, observar, memorizar, fortalecer su musculatura, de ir conociendo y adaptándose a su entorno, de ir creando unas relaciones afectivas que contribuyan al desarrollo de su personalidad y el crecimiento de aptitudes y potencialidades de los niños/as en todos sus aspectos: socio-afectivo, lingüístico, cognitivo, y psicomotriz. En el ámbito de la Educación Inicial, la Estimulación Temprana se convierte en un verdadero protagonista del aprendizaje ya que organiza el comportamiento, reflexiona sobre las dificultades que encuentra en su camino y readapta sus estrategias a las necesidades de cada niño/a. Su intención es la de potencializar, corregir y prevenir probables trastornos o dificultades que se puedan presentar en cada uno de los aspectos que lo componen, como son: área socio-afectiva, lingüística, cognitiva y psicomotriz La presente investigación se centra principalmente en el área sensorio-motriz con el fin de potencializar el área sensorial y motriz gruesa y fina, y proveer a las madres comunitarias de nuevas alternativas y actividades específicas para potencializar dicha área.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4673
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-032759.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-032759-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT6,07 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.