Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4673
Título : | Creación de un programa de estimulación temprana dirigido a niños/as de 0 a 2 años para potencializar el área sensorio-motriz en el Centro de Desarrollo Infantil Estrellitas del Sur ubicado en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha |
Director(es): | Del Hierro Pazmiño, Isabel |
Autor: | Pereira Beltrán, Paola Elizabeth |
Palabras clave : | PSICOMOTRICIDAD ESTIMULACIÓN TEMPRANA MOTRICIDAD TERAPIAS EDUCATIVAS APTITUDES NIÑOS EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación : | sep-2011 |
Editorial: | SANGOLQUÍ / ESPE / 2011 |
Citación : | Pereira Beltrán, Paola Elizabeth ( 2011 ). Creación de un programa de estimulación temprana dirigido a niños/as de 0 a 2 años para potencializar el área sensorio-motriz en el Centro de Desarrollo Infantil Estrellitas del Sur ubicado en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí. |
Abstract: | La Estimulación Temprana es el conjunto de actuaciones terapéutico-educativas dirigidas a favorecer, sin forzar , las primeras adquisiciones del niño, a ofrecerle la posibilidad de explorar, observar, memorizar, fortalecer su musculatura, de ir conociendo y adaptándose a su entorno, de ir creando unas relaciones afectivas que contribuyan al desarrollo de su personalidad y el crecimiento de aptitudes y potencialidades de los niños/as en todos sus aspectos: socio-afectivo, lingüístico, cognitivo, y psicomotriz. En el ámbito de la Educación Inicial, la Estimulación Temprana se convierte en un verdadero protagonista del aprendizaje ya que organiza el comportamiento, reflexiona sobre las dificultades que encuentra en su camino y readapta sus estrategias a las necesidades de cada niño/a. Su intención es la de potencializar, corregir y prevenir probables trastornos o dificultades que se puedan presentar en cada uno de los aspectos que lo componen, como son: área socio-afectiva, lingüística, cognitiva y psicomotriz La presente investigación se centra principalmente en el área sensorio-motriz con el fin de potencializar el área sensorial y motriz gruesa y fina, y proveer a las madres comunitarias de nuevas alternativas y actividades específicas para potencializar dicha área. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4673 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-032759.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-032759-P.ppt | PRESENTACIÓN POWER POINT | 6,07 MB | Microsoft Powerpoint | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.