Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4679
Titel: Diseño de un ambiente virtual mediante el empleo de procesos fotogramétricos terrestres de corto alcance, del Conjunto Arquitectónico Monasterio -Iglesia de la Merced
Director(es): Pérez, Pablo
Autor(en): Acosta Jímenez, Rita Verónica
Stichwörter: FOTOGRAMETRÍA
FOTOGRAFÍAS
METROLOGÍA
TOPOGRAFÍA
MAPAS TOPOGRÁFICOS
TECNOLOGÍA
SOFTWARE
AMBIENTES VIRTUALES
Erscheinungsdatum: Okt-2011
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Zitierform: Acosta Jímenez, Rita Verónica ( 2011 ). Diseño de un ambiente virtual mediante el empleo de procesos fotogramétricos terrestres de corto alcance, del Conjunto Arquitectónico Monasterio -Iglesia de la Merced. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Entre las aplicaciones de la fotogrametría terrestre se puede destacar la fotogrametría arquitectónica y en ésta se presenta una forma más específica de obtención de información fidedigna para la recopilación y documentación de un reducido espacio de riqueza hereditaria histórica de nuestro país. El objetivo principal en la realización de este proyecto fue concatenar multidisciplinas tanto técnicas como artísticas en donde se aplicaron procesos tecnológicos de fácil acceso que permitieron crear una realidad digital con el empleo de herramientas convencionales y precisas para la optimización de recursos. El fundamento de la fotogrametría es la obtención de información espacial en un plano objeto - imagen en donde los procesos de modelado y texturización del Conjunto Arquitectónico Monasterio - Iglesia de la Merced dieron lugar a un alto y real nivel de detalle de aspectos arquitectónicos patrimoniales. El avance de la tecnología permite en la actualidad simular ambientes virtuales con el propósito de estimular el uso digitalizado de recorridos turísticos, intervenciones arquitectónicas, cambios de uso y puesta en valor de las edificaciones.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4679
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-032767-RB.epsREGISTRO BIBLIOGRAFICO1,07 MBPostscriptÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-032767.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14,38 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-032767-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT28,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.