Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4681
Título : Determinación de la carga parasitaria en tres especies zootécnicas (bos taurus, ovis aries y equus caballus) y su relación con las condiciones climáticas
Director(es): García, Joar
Autor: Maya Delgado, Alicia Fernanda
Quijije Mera, Jennifer Katherine
Palabras clave : PARASITOLOGÍA
ENFERMEDADES PARASITARIAS EN ANIMALES DOMÉSTICOS
RELACIONES PARÁSITO / HOSPEDADOR
RELACIONES PARÁSITO / CONDICIONES CLIMÁTICAS
CARGA PARASITARIA GASTROINTESTINAL
CARGA PARASITARIA HEPÁTICA
CARGA PARASITARIA PULMONAR
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2011
Citación : Maya Delgado, Alicia Fernanda. Quijije Mera, Jennifer Katherine (2011). Determinación de la carga parasitaria en tres especies zootécnicas (bos taurus, ovis aries y equus caballus) y su relación con las condiciones climáticas. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: Con el objetivo de determinar la carga parasitaria en tres especies zootécnicas (Ovinos, Bovinos y Equinos) y su relación con las condiciones medioambientales; se llevó a cabo un estudio en la Facultad de Ciencias Agropecuarias I.A.S.A., en el cantón Sangolquí de la provincia de Pichincha, Ecuador. La investigación se realizó en dos fases; la una a nivel de campo, la cual consistió en dividir a los animales en grupos de acuerdo a su edad y manejo,de los cuales se tomó muestras mensuales de heces al 100% de individuos durante Agosto 2010 - Julio 2011. La segunda fase se ejecutó en laboratorio donde se procesaron las muestras de heces y se aplicaron las técnicas coprológicas de flotación para detectar parásitos gastrointestinales, sedimentación para parásitos hepáticos y migración larvaria para parásitos pulmonares. La carga parasitaria se determinó calculando la cantidad de huevos por gramo de heces. Se realizó un análisis de correlación individual entre factores medio ambientales con la carga parasitaria 10, 20 y 30 días antes del muestreo; así como correlaciones conjuntas mediante el método de selección Backward. Los resultados mostraron que el aumento de carga parasitaria gastrointestinal, hepática y pulmonar se debió al aumento de las condiciones medioambientales en conjunto y no individuales, en equinos por humedad relativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4681
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004571.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-004571-P..pptPRESENTACIÓN POWER POINT9,85 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.