Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4706
Título : Diseño y simulación del funcionamiento de un secador de flujo forzado para madera permeable con capacidad de 43m3 /mes, utilizando un quemador de biomasa
Director(es): Soria, Ernesto
Autor: Chapalvay Aguilar, Yennyfer Carolina
Reinoso Quiroz, Pablo Geovanny
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA DE VENTILACIÓN
SISTEMA DE CALEFACCIÓN
COMBUSTIÓN
MADERA
MAQUINA SECADORA
QUEMADOR CON BIOMASA
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Chapalvay Aguilar, Yennyfer Carolina ( 2011 ). Diseño y simulación del funcionamiento de un secador de flujo forzado para madera permeable con capacidad de 43m³ /mes, utilizando un quemador de biomasa. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La presente tesis consiste en el diseño y simulación del funcionamiento de un secador de flujo forzado para madera. La aplicación de nuevas tecnologías relacionadas con el aprovechamiento de los desechos de la industria de la madera mediante su combustión, abastecen de energía limpia tanto a grandes, medianos y pequeños consumidores El objetivo central es Diseñar y Simular el funcionamiento del secador artificial de madera, mediante un quemador con biomasa, y más específicamente el sistema de calefacción y su respectivo intercambiador de calor. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información del proceso de secado de madera, las variables a tomar en cuenta para mantener y alcanzar estabilidad dimensional debido a la humedad. La tesis consta de siete capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio. El capítulo dos describe en su totalidad las características, el comportamiento, y el proceso de secado de la madera. El capítulo tres hace una descripción de las propiedades de los residuos de madera y sus diferentes reacciones frente a la combustión. El capítulo cuatro se refiere al diseño de la cámara de secado, cámara de combustión, y sus diferentes sistemas. El capítulo cinco describe el proceso de secado de madera mediante un software adecuado, y los aspectos a tomar en cuenta para su funcionamiento con mantenimientos necesarios para una vida útil duradera. En el capítulo seis se realiza el análisis económico y financiero de la tesis en estudio. En el capítulo siete concluimos de acuerdo a los objetivos inicialmente planteados y recomendamos aspectos a tomar en cuenta para un óptimo funcionamiento del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4706
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032815.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032815-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT8,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.