Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4713
Título : Elaboración de la documentación necesaria establecida en la norma 17025 para el laboratorio de topografía del departamento de ciencias de la tierra y construcción en ensayos de calibración para estaciones totales y teodolitos
Director(es): Luna, Marco
Autor: Cárdenas Carrera, José Alejandro
Palabras clave : TOPOGRAFÍA
CARTOGRAFÍA
GEOFRAFÍA
METROLOGÍA
TEODOLITOS
Fecha de publicación : 15-Sep-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Cárdenas Carrera, José Alejandro ( 2011 ). Elaboración de la documentación necesaria establecida en la norma 17025 para el laboratorio de topografía del departamento de ciencias de la tierra y construcción en ensayos de calibración para estaciones totales y teodolitos. Carrera de Ingeniería geográfica y del medio ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Metrología (del griego, medidas y tratado) es la ciencia y técnica que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesos y medidas, y la determinación de las magnitudes físicas "La Metrología es la ciencia de la medida y se ocupa de cuantificar mediante el resultado numérico de las mediciones, los atributos observables, fenómenos y características que conforman la naturaleza o medio físico en los que el hombre se desenvuelve, mediante sus propiedades, en lo que se lo llama magnitudes físicas De esta forma, el mundo experimental y el teórico se integran, sin pretender alcanzar la verdad, para interpretar el resultado de lo observable y prever lo medible, cuyos resultados utilizará y aprovechará posteriormente el técnico, a fin de aplicarlo y para que redunde en beneficio de todos La Metrología es, pues, el conjunto de conocimientos y aplicaciones que sirven de base para establecer las leyes de la naturaleza, así como para explicar y predecir los fenómenos que en ella tienen lugar. Por la importancia del tema y de las características que cada equipo maneja se busca implementar en la Escuela Politécnica del Ejército un centro calificado para la certificación y calibración de equipos de medición Topográfica a Nivel Nacional y a la vez utilizarlos en los diferentes proyectos y estudios.El Centro de Calibración para instrumentos de medición topográfica, deberá estar dotado con todas las herramientas necesarias para asegurar un correcto funcionamiento en la medición, considerando que una calibración puede también servir para determinar otras propiedades metrológicas tales como los efectos de las magnitudes de influencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4713
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032809.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032809-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT4,8 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.