Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4719
Título : Diseño e implementación del proceso de gestión de la configuración de software en la empresa de desarrollo Venture Venti
Director(es): Hinojosa, Cecilia
Autor: Paredes Gaibor, Wilson Santiago
Palabras clave : PROGRAMACIÓN
SOFTWARE
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 27-Oct-2011
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2011
Citación : Paredes Gaibor, Wilson Santiago ( 2011 ). Diseño e implementación del proceso de gestión de la configuración de software en la empresa de desarrollo Venture Venti . Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo realizar el análisis, diseño, e implementación, relacionado al proceso de Gestión de la Configuración del Software para una empresa de desarrollo, en el que inicialmente se habla de conceptos y definiciones utilizados en el proyecto; para así ayudar al lector a tener una idea general y clara sobre el proceso de GCS. Posteriormente con la descripción de la situación actual de la empresa y los problemas que posee durante el desarrollo del software, se realizó un análisis comparativo de las fases de modelos, o estándares que dentro de sus procesos involucren la GCS; buscando así identificar las fases que mejor se adapten a las necesidades de la empresa y puedan ayudar a solucionar sus molestias; en especial el versionamiento y procesos pruebas que son el mayor problema. A través de la evaluación y selección de modelos o estándares que se adaptaron en sus diferentes fases de mejor manera a los requerimientos de la empresa, se desarrolló e implementó el proceso de GCS. Finalmente luego de la implementación de la GCS, se logró dar solución a los problemas relacionados con el desarrollo del software en la organización, generando códigos con fallas reducidas en un 36.36% y actualizados, organización en las bibliotecas de trabajo y pruebas que cumplen satisfactoriamente sus objetivos; aportando así con procesos bien definidos y solventes, mejoras notables a la empresa auspiciante y mayor satisfacción a los clientes con el producto software que se les entrega.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4719
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032840.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO988,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032841-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO366,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032841-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT1,11 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.