Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4733
Título : Diseño e implementación del sistema de control de los grupos de generación eléctrica de la FARGE CEMENTOS S.A.
Director(es): Gordillo, Rodolfo
Autor: Vinueza Regalado, Luis Miguel
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL
MOTORES DE COMBUSTIÓN
RADIADORES
BOMBAS
FILTROS DE AIRE
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Vinueza Regalado, Luis Miguel ( 2011 ). Diseño e implementación del sistema de control de los grupos de generación eléctrica de la FARGE CEMENTOS S.A. Carrera de Ingeniería Electrónica, Automatización y Control. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto de tesis, se muestra un sistema de control el cual nos permite relacionar, controlar y automatizar diferentes módulos y equipos con un motor de combustión interna, tomando distintas señales digitales y analógicas. Entre estos módulos y equipos tenemos el control de velocidad de cada motor de combustión interna de 16 pistones, el control de purificación y acondicionamiento del aceite, la sincronización de la red eléctrica con la red generada, el control de sistemas de enfriamiento y lubricación y un solo sistema de control de acondicionamiento de combustibles diesel y crudo para los tres grupos de generación eléctrica. El control se lo realizó en un PLC SIEMENS S7-300, en el cual se programó usando bloques de programación (FC', FB's, DB`s), con los cuales podemos diferenciar las diferentes secuencia de control. El lenguaje de programación utilizado es AWL y LADDER.Este sistema se realizó de la manera más sencilla, entendible para que el operador tenga la facilidad de controlar y verificar algún problema usando una pantalla táctil HMI (Multipanel MP 277) en la cual se puede verificar las diferentes señales y el estado de las mismas, se tomó en cuenta los parámetros de protección del motor y de los equipos que se encuentran en los manuales y la referencia de los técnicos de la empresa. Se verifico todos los sistemas parte por parte y se ajustó las diferentes señales analógicas y digitales usando un calibrador multiprocesos. Este sistema garantizó el suministro eléctrico para la nueva planta de producción y garantizó el máximo rendimiento y durabilidad de un grupo de generación...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4733
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032805.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032805-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT7,82 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.