Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4741
Título : Implementación de una red segura para los Laboratorios del DEEE utilizando un dispositivo UTM
Director(es): Romero, Carlos
Autor: Guerra Cisneros, Cristian David
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
REDES LAN
LINUX
SOFTWARE
SEGURIDAD DE REDES
TRANSMISIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Guerra Cisneros, Cristian David ( 2011 ). Implementación de una red segura para los Laboratorios del DEEE utilizando un dispositivo UTM . Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este proyecto de grado proporciona a la red del Departamento de Eléctrica y Electrónica seguridades a nivel de capa de aplicación en el stack de modelo TCP/IP, filtrado web, reconocimiento de usuarios, funcionalidades de red en capa 2, informes de eventos diarios gestionados por el Administrador de la red y recuperación ante falla unificados en un solo software UTM (Unified Threat Management) con interfaz web al cual se puede acceder por cualquiera de las direcciones públicas asignadas a las interfaces del servidor y por el puerto 443/TCP, usado para la transferencia segura de páginas web HTTPS/SSL. Se incluyen estudios de vulnerabilidades actuales y clásicos que atacan las redes principalmente de las universidades, considerando el hecho de que la mayoría de intrusiones a cualquier red provienen de los mismos usuarios; también se desarrolla un estudio de la mayoría de protocolos usados internamente y así determinar cuáles son los destinos que generan mayor consumo de red, de esta manera se pueden establecer medidas de restricción a páginas consideradas como fraudulentas o a su vez no necesarias dentro de un recinto universitario y estudio. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con un estudio de la red del DEEE tanto físico como lógico, en el que se verifican desempeños antes y después de la implementación del mismo, con el propósito de que el servidor sea adaptado a la topología actual de la red, añadiendo servicios y manteniendo los que actualmente se tienen levantados, gestionados por el administrador sobre una interfaz amigable y de fácil configuración, de tal manera que la actualización de los servicios y funciones puedan ser en cualquier momento actualizados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4741
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032881.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032881-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO243,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032881-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT5,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.