Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4742
Título : Diseño e implementación de un sistema domótico de riego de plantas controlado remotamente a través del Internet
Director(es): Segovia, Xavier
Autor: Félix Miniguano, Ricardo Paúl
Pacheco Chiguano, Daniel Patricio
Palabras clave : DOMÓTICA
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
INGENIERÍA DEL SOFTWARE
CONTROL AUTOMÁTICO
TECNOLOGÍA
INTERNET
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Félix Miniguano, Ricardo Paúl. Pacheco Chiguano, Daniel Patricio ( 2011 ). Diseño e implementación de un sistema domótico de riego de plantas controlado remotamente a través del Internet. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el diseño e implementación de un sistema de riego que pueda ser controlado remotamente a través de internet. Se pretende brindar una solución innovadora para la automatización de un sistema domestico de riego de plantas, la cual sin la necesidad de la presencia humana pueda ser controlado remotamente a través de internet, brindando confort y ahorro de tiempo a las personas que les gusta tener plantas ornamentales y jardines. El sistema domótico de riego de plantas permitirá monitorear en tiempo real y de forma gráfica los estados de sensores y actuadores desde cualquier lugar donde exista una conexión a Internet. Se pretende utilizar un servidor web embebido que dispone de un protocolo Ethernet y un micro-controlador para el almacenamiento de páginas web. Para la activación de los actuadores y recepción de datos de los sensores se ha decidido implementar un control inalámbrico con el fin de sustituir el cableado eléctrico utilizando módulos transmisores/receptores inalámbricos, para enlazar tanto el modulo del servidor web como el modulo que permite el control de los actuadores y sensores, además se deberá implementar las respectivas etapas de potencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4742
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032880.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO228,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032880-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO265,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032880-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT13,11 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.