Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4760
Título : Efecto de los cambios arancelarios en la conducta de consumo de las empresas en la ciudad de Latacunga periodo 2008-2010.
Director(es): Uquillas, Pablo
Autor: Guala Acuña, Silvana Magally
Palabras clave : ARANCELES
INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA
POLÍTICA ECONÓMICA - IMPORTACIONES.
Fecha de publicación : Sep-2011
Editorial: Latacunga : Escuela Politécnica del Ejército.
Citación : Guala Acuña, Silvana Magally (2011). Efecto de los cambios arancelarios en la conducta de consumo de las empresas en la ciudad de Latacunga periodo 2008-2010. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación está basada en cinco capítulos, orientados de la siguiente manera: El primer capítulo está encaminado a establecer las generalidades del proyecto, incluyendo los objetivos que se persiguen. En el segundo capítulo se cita el marco teórico que respalda la investigación, se abordan temas conceptuales sobre Política Comercial y su principal instrumento denominado Arancel, así como también Tratados Internacionales en los que participa el Ecuador, además se hace mención de la entidad de control aduanero en el país que actualmente se distingue como Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, por último en este capítulo, se hace referencia al contrabando. El tercer capítulo tiene como propósito referirse a la evolución de la Política Arancelaria en el Ecuador en el periodo 2008-2010, realizando una comparación entre al arancel anterior y actual, por otro lado se hace alusión a la Base Legal sobre la cual se apoya la Política Comercial en el país, finalmente se establece las tendencias de consumo tanto de ecuatorianos como de latacungueños. El capítulo cuatro se enfoca a la investigación del funcionamiento de aranceles tanto a nivel macro (país) como micro (Latacunga), en este último la información fue recopilada a través de encuestas y entrevistas aplicadas a la ciudadanía local. Por último, en el capítulo cinco se encuentran las conclusiones y recomendaciones finales del Proyecto de Investigación
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4760
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDT-0841.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.