Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4773
Título : Formalización del proceso de inversiones aplicado a la ISO 9001:2000, en el Banco Solidario de la ciudad de Ambato.
Director(es): Tinajero, Marlon
Autor: Masache Almeida, Alexandra del Rocío
Palabras clave : BANCO SOLIDARIO
DIRECCIÓN (EMPRESAS).
INGENIERÍA COMERCIAL
GESTIÓN DE CALIDAD
INVERSIONES
NORMAS ISO 9001:2000
Fecha de publicación : 2004
Editorial: Latacunga : Escuela Politécnica del Ejército.
Citación : Masache Almeida, Alexandra del Rocío (2004). Formalización del proceso de inversiones aplicado a la ISO 9001:2000, en el Banco Solidario de la ciudad de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial; ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Algunos de los directivos creen erróneamente que es suficiente con ordenar que se implante la calidad y desconocen la normativa, los principios de la calidad y la forma de llevar a la práctica con éxito un proyecto de implantación. Lo primero que tiene que hacer un directivo es conocer la Norma, los principios de calidad, los requerimientos, la manera de hacer la documentación o ponerla en práctica. Lamentablemente, en algunas ocasiones pasan los meses, se exige la implantación y los directivos no tienen tiempo para una formación básica. Así las cosas no marchan y se generan problemas, pérdidas de tiempo, energía, dinero y credibilidad. Si no hay compromiso e implicación de la alta dirección y del equipo directivo no habrá implantación exitosa. Para el cumplimiento de este requerimiento de la Norma, el Banco Solidario de la ciudad de Ambato tiene a disposición de todos sus colaboradores su sistema de intranet. Mediante este sistema de comunicación el Comité de Calidad los mantendrá informados de todas las disposiciones, cambios o estrategias que se implantarán para la satisfacción del cliente. De ser necesario se convocará a reuniones de trabajo. Para evaluar el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad y por ende de la política y objetivos de la calidad del proceso de inversiones del Banco Solidario el Jefe de Operaciones aplicará el Formulario de Control trimestralmente y por muestreo. Esta información se la enviará al Departamento de Auditoria Interna del Banco para ser analizada dentro del proceso de Auditoria de Calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4773
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDT-0327.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO686,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.