Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4815
Título : Fertilización del kikuyo pennisetum clandestinum con tres fuentes nitrogenadas, dos sólidas y una líquida en tres niveles y dos frecuencias
Director(es): León, Ramiro
Autor: Carrera Escobar, Isabel Cristina
Palabras clave : PASTOS
KIKUYO
FERTILIZACIÓN DE PASTOS
FITOHORMONAS
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2011
Citación : Carrera Escobar, Isabel Cristina (2011). Fertilización del kikuyo pennisetum clandestinum con tres fuentes nitrogenadas, dos sólidas y una líquida en tres niveles y dos frecuencias. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: La presente investigación, se estableció para conocer el nivel y la frecuencia de aplicación eficaz de urea, sulfato de amonio y el fertilizante líquido Agronitrógeno, en el kikuyo, y comparar los resultados, para que este sea aprovechado como pastura intensiva. Las frecuencias de aplicación de fertilizantes fueron de 7 y 14 días después del corte, y las dosis de aplicación fueron de 150, 200 y 250 kg N/ha/año para los fertilizantes sólidos y para el fertilizante líquido de 14, 21 y 28 l de agronitrógeno/ha/año. Las variables en estudio fueron: altura, días al corte o pastoreo, producción de materia verde, producción de materia seca y suma térmica. Se procedió a realizar las evaluaciones, cuando la planta tenía 5 hojas completamente formadas. Los resultados fueron analizados estadísticamente. El fertilizante que mayor rendimiento presentó fue el agronitrógeno con 42,98 Tm MS/ha/año a los 7 días después del corte con el menor nivel de aplicación, mientras que los fertilizantes sólidos respondieron mejor al mayor nivel de aplicación. La formación completa de 5 hojas en el kikuyo se dio cuando alcanzó una altura de 39,33 a 45 cm. La suma térmica necesaria para el desarrollo del kikuyo para pastoreo o corte fue de 294,2ºC 470,45ºC. El número de días al pastoreo o corte registrados fueron de 41,33-64 días.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4815
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004575.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO985,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-004575-P..pptPRESENTACIÓN POWER POINT7,95 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.