Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4845
Título : Análisis de la paquetización de voz sobre IP empleando el protocolo de inicio de sesiones SIP con back to back User Agent (B2BUA) en una aplicación sobre redes WI-FI
Director(es): Acosta, Freddy
Autor: López Chalacán, Víctor Hugo
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
REDES DE DATOS
TRANSMISIÓN DE SEÑALES
PROTOCOLOS
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : López Chalacán, Víctor Hugo ( 2011 ). Análisis de la paquetización de voz sobre IP empleando el protocolo de inicio de sesiones SIP con back to back User Agent (B2BUA) en una aplicación sobre redes WI-FI. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el desarrollo del presente proyecto se ha realizado un análisis de la paquetización de Voz sobre IP, empleando el protocolo de señalización de comunicación más ampliamente utilizado en la tecnología Voz sobre IP, denominado: Protocolo de Inicio de Sesiones (SIP), obteniendo la comunicación de voz directa de persona a persona en tiempo real a través del gran uso de la Internet. La aplicación del proyecto permite realizar y recibir llamadas, desde y hacia Estados Unidos, mediante la Internet. Utilizando dispositivos terminales de VoIP basados en SIP tanto en hardware como en software, sobre una red inalámbrica Wi-Fi. El proyecto fue dividido en tres bloques principalmente: la suscripción con el proveedor de servicio VoIP o ITSP (Internet Telephony Service Providers), configuración del router inalámbrico, y la configuración de los dispositivos terminales SIP. Para el presente proyecto se utilizó el proveedor CallCentric (Internet Phone Service), el cual ofrece VoIP basado en el servicio de teléfono de banda ancha utilizando el protocolo SIP. Los servicios incluyen llamadas salientes y llamadas entrantes en los Estados Unidos. Para el desarrollo de la red inalámbrica Wi-Fi se utilizó router Linksys por Cisco Wireless N Gigabit modelo WRT310N v2. En el proyecto se utilizó: el dispositivo terminal SIP en hardware: WLAN660S Wi-Fi SIP Phone, y una computadora laptop Wi-Fi en la cual se encuentra instalada la aplicación para realizar llamadas VoIP: el dispositivo terminal SIP en software: el Softphone X-Lite versión 4.0. Además para la captura y análisis de los paquetes SIP la computadora contiene el analizador de protocolos Wireshark. Con la información proporcionada por el proveedor de servicio VoIP se configuran los parámetros requeridos por los terminales SIP.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4845
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032947.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032947-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO479,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032947-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT11,74 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.