Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4869
Titel: Estudio de factibilidad para la migración de tecnologías en enlaces microonda para el Back-bone de telecomunicaciones de EP-Petroecuador
Director(es): Sáenz, Fabián
Autor(en): Solórzano Zurita, Miguel Ángel
Stichwörter: RADIO MICROONDA
BANDAS DE FRECUENCIA
SISTEMA DE COMUNICACIONES
TRANSMISORES
REDES DE COMUNICACIONES.
MODULACIONES
Erscheinungsdatum: Okt-2011
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Zitierform: Solórzano Zurita, Miguel Ángel ( 2011 ). Estudio de factibilidad para la migración de tecnologías en enlaces microonda para el Back-bone de telecomunicaciones de EP-Petroecuador. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: En el presente proyecto titulado "Estudio de factibilidad para la migración de tecnologías en enlaces microonda para el BACKBONE de telecomunicaciones de EP PETROECUADOR" se realizó el estudio, diseño y factibilidad en enlaces de microonda, presentando una solución a la necesidad de unificar el sistema de radio entre las filiales de Petroecuador, debido a la reestructura organizacional que está sufriendo la empresa.Para el desarrollo del proyecto se utilizó varias herramientas necesarias para el diseño de los distintos radioenlaces propuestos como: la utilización de las pertinentes ecuaciones para los cálculos de todos los factores que afectan a los radioenlaces y para su verificación el software StarLink 4 de Aviant, el uso del programa Radio Mobile 10.7.2 para simular el perfil topográfico y comprobar los parámetros de diseño. Además se utilizó catálogos de equipos existentes en el mercado, para la utilización de las distintas especificaciones técnicas. Este proyecto está enfocado a mejorar las comunicaciones de voz y datos para la empresa así como optimizar recursos y reducir costos, permitiendo migrar gradualmente de tecnología mediante radios híbridos transportando en primera instancia tráfico de E1´s en G703 y XMbps en Ethernet, con el objetivo de cambiar en base a las nuevas necesidades todo el tráfico a IP. Finalmente se analiza la rentabilidad del proyecto garantizando una propuesta eficiente con respecto a los equipos comerciales disponibles en el mercado.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4869
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-032957.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO33,29 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-032957-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,03 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-032957-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT4,43 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.