Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4917
Título : Proyecto para la construcción e implementación del Centro Médico Clínico Medical Plaza Center
Director(es): Costales, Bolívar
Autor: Sierra Barrera, Roberto
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ESTADOS FINANCIEROS
INVERSIÓN
PRESUPUESTO
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Sierra Barrera, Roberto ( 2008 ). Proyecto para la construcción e implementación del Centro Médico Clínico Medical Plaza Center. Carrera de Ingeniería Comercial MED. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La actividad comercial de servicios, no ha sido ajena a la concentración espacial de los puntos de trabajo existente en los principales polos de desarrollo del País cuando se presentan condiciones óptimas, ya que aún por el normal crecimiento poblacional, esta requiere incorporarse activamente al esquema productivo. En este caso, más aun, porque el crecimiento poblacional de Quito, es acelerado. Los principales problemas políticos y sociales que afectan directamente la situación de salud, incluyen los altos niveles de pobreza, el aumento significativo de la indigencia y el hecho de que entre un 25-30% de la población ecuatoriana no tiene acceso a los servicios institucionales de salud y tres cuartas partes no tiene protección de seguridad social. Incide en ello la falta de un Sistema Nacional de Salud organizado conforme lo establece lo Constitución Política del Estado. A pesar de las condiciones de contracción económica del Ecuador, y de que no se espera inversiones importantes en crecimiento de oferta e infraestructura en servicios de salud por parte del sector público a partir del año 2007, es importante mantenerse al día en los proyectos propuestos y muy especialmente en los desarrollo por parte del sector privado que en los últimos años han mostrado una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de la población y en estos momentos compiten dentro del mismo mercado con al menos un proyecto similar.Ante la falta de crecimiento a nivel Gubernamental, es al sector privado a quien le toca asumir el reto de la inversión, aunque se encuentra con el gran inconveniente del alto costo del dinero en el País, que afecta la ejecución de proyectos en general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4917
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032966-MED.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032966-P-MED.pptPRESENTACIÓN POWER POINT17,86 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.