Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4918
Título : Diseño de una red de acceso para proveer servicios de Internet a Centros de Educación del Cantón Macará de la Provincia de Loja
Director(es): Sáenz, Fabían
Autor: Chininín Cueva, Wagner Eugenio
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN
REDES DEL ÁREA LOCAL
PROTOCOLOS DE RED
INTERNET
ANCHO DE BANDA
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Chininín Cueva, Wagner Eugenio ( 2011 ). Diseño de una red de acceso para proveer servicios de Internet a Centros de Educación del Cantón Macará de la Provincia de Loja. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente estudio pretende realizar el diseño de una red que permita brindar acceso a Internet a los centros educativos de nivel primario del cantón Macará de la provincia de Loja. Con la finalidad de mejorar el nivel de educación de los habitantes de este sector fronterizo. En el cantón Macará los centros educativos tienen un acceso muy decadente a la tecnología, inclusive la mayoría no poseen servicios de telefonía fija. Para este proyecto se realizo investigaciones de campo, donde se pudo palpara la realidad socio-económica y determinar los puntos básicos dentro de la geografía que servirán de referencia para el diseño de la red La red que se diseño es una red inalámbrica, con la ayuda del software Radio Mobile, fue posible determinar el desempeño de la red y comprobar que los enlaces están operativos. Es importante mencionar que el proyecto cuenta con un estudio de factibilidad económica en donde se detallan los precios de los equipos que se podrían para el desarrollo del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4918
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033006-A.pdfARTÍCULO TÉCNICO490,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033006-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT2,57 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.