Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4950
Título : Respuesta de explantes apicales y microestacas de crisantemo (chrysanthemum sp.) var. Anastasia a diferentes frecuencias en el sistema biorreactor de inmersión temporal en la Florícola Florisol - San José de Minas
Director(es): Rueda, Darwin
Autor: Grijalva Vallejos, Gabriela del Pilar
Palabras clave : CRISANTEMO
MICROPROPAGACIÓN
FLORICULTURA
CULTIVO IN VITRO DE CRISANTEMO
SISTEMA DE INMERSIÓN TEMPORAL
BIOTECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2011
Citación : Grijalva Vallejos, Gabriela del Pilar (2011). Respuesta de explantes apicales y microestacas de crisantemo (chrysanthemum sp.) var. Anastasia a diferentes frecuencias en el sistema biorreactor de inmersión temporal en la Florícola Florisol - San José de Minas. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: El desarrollo de los sistemas de inmersión temporal han permitido el empleo de medio líquido sin efectos colaterales como la vitrificación, con costos menores y plantas estériles. Por lo que en esta investigación se construyó un prototipo para inmersión temporal con insumos nacionales e importados, con el objetivo de evaluar la respuesta de explantes tanto microestacas como ápices de tallo en Crisantemo (Chysantemum sp.) var Anastasia a diferentes frecuencias de inmersión, los mismos que fueron cultivados en un medio líquido compuesto por sales de M&S a una concentración del 100%; dicho medio se suplementó con 100mg L-1 de sacarosa y 1ml L-1 de una solución de vitaminas preparadas (Ácido Nicotínico, Glicerina, Tiamina) a un pH de 5,7 con frecuencias de inmersión de 4 minutos cada 12 horas (2 inmersiones/día), 4 minutos cada 6 horas (4 inmersiones/día) y por último de 4 minutos cada 4 horas (6 inmersiones/día), siendo la mejor la de 4 inmersiones/día en explantes apicales, debido a que estos tenían partes vegetativas como hojas o segmentos de hojas que favorecieron el intercambio gaseoso y fotosíntesis, logrando así cumplir con las variables establecidas en la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4950
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004579.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-004579-P..pptPRESENTACIÓN POWER POINT6,82 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.