Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4973
Titel: Evaluación de la actividad hormonal de: Thidiazuron (TDZ), Thidiazuron con ácido a-Naftalen acético (TDZ /ANA) vs. 6 - Bencil amino purina (bap), 6 - bencil amino purina con ácido a-Naftalen acético (BAP /ANA); como inductores de brotes en la etapa de multiplicación a partir de yemas apicales de balsa (Ochroma lagopus)
Director(es): Jadán, Mónica
Autor(en): Dávila Aldas, Wilson David
Stichwörter: YEMAS ( PLANTAS )
BOTÁNICA
PRODUCCIÓN IN VITRO
AGENTES CONTAMINANTES
ACTIVIDAD HORMONAL
Erscheinungsdatum: Nov-2011
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Zitierform: Dávila Aldas, Wilson David ( 2011 ). Evaluación de la actividad hormonal de: Thidiazuron (TDZ), Thidiazuron con ácido ?-Naftalen acético (TDZ /ANA) vs. 6 - Bencil amino purina (bap), 6 - bencil amino purina con ácido ? Naftalen acético (BAP /ANA); como inductores de brotes en la etapa de multiplicación a partir de yemas apicales de balsa (Ochroma lagopus). Carrera de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El árbol de Balsa Ochroma lagopus, pertenece a la familia Bombacaceae, es un árbol pionero de los bosques tropicales húmedos; es considerado como recurso forestal susceptible de explotación industrial; es además una especie utilizada para recuperar zonas degradadas y utilizada en la reforestación de bosques que han sido afectados por la tala indiscriminada. Se desarrollo un protocolo para la micropropagación de Balsa a partir de yemas apicales de (Ochroma lagopus), se usaron plantas de invernadero sometidas a un tratamiento fitosanitario previo. Se evaluaron varios procedimientos en las etapas de desinfección, establecimiento y multiplicación. En la primera de desinfección se estableció el protocolo de desinfección basado en la inmersión durante 40 minutos seguida de un lavado de 15 minutos en una solución en donde se combinaron los siguientes fungicidas: óxido cuproso 0,1%; captan 0,1 % y Azoxystrobin-Difenoconazol 0,3%, donde se obtuvo una supervivencia de 50%. En la etapa de introducción la máxima inducción de brotes se obtuvo al usar una concentración de 0,2 mg/L de BAP. En la etapa de multiplicación la mejor combinación para obtener mayor número de brotes fue TDZ vs. ANA (TDZ 1 mg/L - ANA 0 mg/L); con 23 brotes en promedio por cada repetición y la mejor combinación en cuanto a elongación de brote fue: BAP vs. ANA (BAP 1 mg/L - ANA 0,2 mg/L) con una altura promedio por cada repetición de 31, 32 mm. Refiriéndose a los resultados, el protocolo de micropropagación para Ochroma lagopus; es viable en términos experimentales aplicados...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4973
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-033014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,38 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-033014-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT10,73 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.