Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4983
Título : Análisis, diseño y construcción del subsistema de ingreso y selección de candidatos a las Escuelas de Formación del Ejército Ecuatoriano utilizando herramientas Open Source
Director(es): Delgado, Ramiro
Autor: Meneses Becerra, Edwin Ricardo
Palabras clave : INGENIERIÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
PROGRAMACIÓN
ARQUITECTURA DE SOFTWARE
SOFTWARE RUP
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Meneses Becerra, Edwin Ricardo ( 2011 ). Análisis, diseño y construcción del subsistema de ingreso y selección de candidatos a las Escuelas de Formación del Ejército Ecuatoriano utilizando herramientas Open Source. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el Departamento de Obtención de la Dirección de Recursos Humanos no consta con un sistema informático que le permita realizar el proceso de Selección y Reclutamiento de una manera optima, en esta tesis se realizo el Análisis, Diseño y Construcción de un sistema que llene las expectativas del Departamento de Obtención y les ayude con los procesos de selección y reclutamiento. El desarrollo del sistema se realizó con herramientas open source con excepción de la base de datos que es Oracle, debido a que el Ejército Ecuatoriano tiene desarrollados todos sus sistemas con esta Base de Datos, Para elaborar este sistema se optó por una aplicación web desarrollada con Java, debido a que es necesario trabajar en diferentes repartos militares y la manera de interactuar más segura y eficiente es por medio del internet puesto que estos repartos militares no tiene conexión directa con la base de datos. Como servidor de aplicaciones Glassfish V2.0 debido a la integración con Netbeans y Java, este servidor de aplicaciones se encontrará administrado por la Dirección de Comunicaciones y Sistemas del Ejército Ecuatoriano y se utiliza instalado conjuntamente con la Base de datos Oracle en el cuarto de servidores de la Comandancia del Ejército.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4983
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033032-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO203,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-033032-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT285,08 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.