Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4990
Título : Diseño e implementación de un prototipo de display táctil para personas no videntes.
Autor: Bustos Salazar, Diana Caterine
Cobo Mosquera, Sofía Elizabeth
Palabras clave : DISPOSITIVOS PARA NO VIDENTES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SENSORES TÁCTILES
Fecha de publicación : may-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Bustos Salazar, Diana Caterine. Cobo Mosquera, Sofía Elizabeth (2011). Diseño e implementación de un prototipo de display táctil para personas no videntes. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Debido al constante avance tecnológico, se hace indispensable innovar recursos y mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas, permitiéndoles acceder a la información de una manera más simple y rápida. Pudiendo alcanzar este objetivo con la ayuda de dispositivos electrónicos que permiten tener información en formato digital, disminuyendo el uso de papel y evitando así su consumo excesivo. Para las personas con discapacidad visual estos avances tecnológicos son de gran utilidad, porque posibilitan la familiarización de nuevas alternativas de aprendizaje en el lenguaje braille. Tomando en cuenta lo descrito anteriormente el proyecto se lo ha dividido en 6 capítulos. En el capítulo I, se desarrolla el marco teórico referente al proyecto, lenguaje braille y teoría de operación del prototipo. En el capítulo II, diseño e implementación, se presenta las etapas del desarrollo del prototipo. En el capítulo III, se realiza un breve análisis de las diferentes formas de realizar una matriz táctil. En el capítulo IV, se expone la información del Display táctil tomado como referencia del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4990
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0817.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.