Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4991
Título : Elaboración de la memoria técnica del diseño de un sistema HVAC (sistema de calefacción, ventilación, y aire acondicionado) para la sala de cuidados intensivos de los hospitales nivel tres.
Autor: Núñez Acurio, Santiago Javier
Palabras clave : AIRE ACONDICIONADO
HOSPITALES - CONTROL AMBIENTAL
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
VENTILACIÓN
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Núñez Acurio, Santiago Javier. (2011). Elaboración de la memoria técnica del diseño de un sistema HVAC (sistema de calefacción, ventilación, y aire acondicionado) para la sala de cuidados intensivos de los hospitales nivel tres. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto es una recopilación de datos y parámetros ambientales a fin de establecer estándares óptimos para la implementación de un sistema HVAC en una sala de cuidados intensivos. Los estándares están orientados a: temperatura mínima, óptima y, máxima, humedad relativa, pureza del aire, (% de concentración de C02) y circulación del aire dentro de la sala, se ha realizado un estudio y selección de equipos que permitan un adecuado control ambiental y por consiguiente un funcionamiento eficiente del sistema HVAC considerando normas de asepsia para la instalación y operación de los equipos dentro de la sala de UCI. Se desarrolló un HMI que permite controlar los equipos seleccionados y provee funcionalidades para mantener un control adecuado de las condiciones climáticas de la sala, conocer si existen alarmas activas, alertar al personal de mantenimiento, llevar un archivo de cada una de las variables que ponen el sistema, manteniendo un criterio de acceso de usuario creando jerarquías de acceso a las diferentes funcionalidades del sistema desarrollado. El trabajo incluye diagramas P&ID que presentan la forma en que se conectaran los equipos seleccionados al software desarrollado. El presente trabajo pretende ser un documento de referencia que permita a futuro crear normas técnicas que regulen los sistemas HVAC que se instalen en las salas de cuidados intensivos de los hospitales nivel tres del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4991
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0858.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.