Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4994
Título : Determinación de la capacidad mecánica de carga de diferentes bielas utilizadas en los vehículos Kía Río, Corsa Evolution y Volkswagen Gol mediante análisis de esfuerzos experimental y por elementos finitos con un análisis metalográfico de las mismas.
Director(es): Jácome, Oswaldo
Autor: Imbaquingo Navarrete, Rommel Paúl
Puente Chiluisa, Edgar Fabián
Palabras clave : BIELAS - SIMULACIÓN ELECTRÓNICA
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS LIVIANOS - MOTORES
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Imbaquingo Navarrete, Rommel Paúl. Puente Chiluisa, Edgar Fabián (2011). Determinación de la capacidad mecánica de carga de diferentes bielas utilizadas en los vehículos Kía Río, Corsa Evolution y Volkswagen Gol mediante análisis de esfuerzos experimental y por elementos finitos con un análisis metalográfico de las mismas. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Desde tiempo atrás se vienen desarrollando análisis mecánicos y metalúrgicos de los componentes del motor. En este sentido, se ha sistematizado el trabajo y se han ido incorporando nuevas técnicas de evaluación a las ya existentes. En cuanto al estudio de los componentes como en este caso, se ha encontrado como crítica la calidad superficial que se obtiene del proceso de fabricación del mismo. En cuanto al aspecto mecánico, dado que las mayores solicitaciones son de compresión, durante el ciclo de expansión, se procederá a la realización de un ensayo a compresión en las bielas cuyos datos proporcionados servirán para confirmar la capacidad mecánica del material. El software a utilizar será SolidWorks que permite el modelado y simulación de las bielas sometidas a un esfuerzo de compresión, fundamentándose toda esta información en la teoría de elementos finitos que permite el análisis mediante un mallado y estudio nodular. Así logrando obtener como resultado datos que respaldarán y verificarán los cálculos a realizar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4994
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0860.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.