Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4996
Título : Análisis residencial de armónicos para usuarios tipo A (Plan Piloto) de la ciudad de Latacunga y diseño e implementación de filtros atenuadores.
Autor: Asqui Santillán, Gabriel Esteban
Velasco Molina, Lorena Janeth
Palabras clave : ARMÓNICOS - FILTROS ATENUADORES
ENERGÍA ELÉCTRICA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : oct-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Asqui Santillán, Gabriel Esteban. Velasco Molina, Lorena Janeth (2010). Análisis residencial de armónicos para usuarios tipo A (Plan Piloto) de la ciudad de Latacunga y diseño e implementación de filtros atenuadores. Carrera de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se presenta la realidad de la calidad de energía en los usuarios tipo A de la ciudad de Latacunga tomando como muestra el sector de Locoa, detectando la presencia de armónicos producidos por este tipo de usuarios y su influencia en el aumento del factor THD. Además se muestra la solución más adecuada y barata para este tipo de cargas, con el fin de llevar el factor THD a un valor cercano a cero. Siempre ha sido prioridad de las Empresas Eléctricas del país brindar el mejor servicio en la entrega de energía eléctrica hacia los usuarios, pero uno de los problemas que existen en la distribución de energía son los efectos nocivos de los armónicos presentes en los circuitos en corriente alterna de baja tensión y acometidas de los usuarios, incidiendo directamente en el aumento en forma negativa del factor de potencia. Este parámetro al sufrir variación hace que los conductores soporten mayores corrientes, con el consiguiente riesgo de deterioro; y producen energía reactiva que hacen perder efectividad a la corriente, debido a estas causas es necesario realizar una corrección que permita llevar al factor de potencia a un valor cercano a uno y al THD cercano a cero. Teniendo latente este problema y para brindar una alternativa económica a largo plazo a los hogares del sector de Locoa en la ciudad de Latacunga, cuyo consumo sobrepasa los 350 Kw/h, es decir considerados del tipo A. Se aspira a determinar mediante mediciones, los efectos de los armónicos en la calidad de la energía, generados por cada uno de los equipos y electrodomésticos comúnmente presentes en los hogares de este sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4996
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL- 0745.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.