Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4998
Título : Propuesta de diseño, para modernizar el Sistema de Interceptación en Telecomunicaciones (SIMTEL), aplicando el sistema COMINT de guerra electrónica.
Director(es): Guerrón, Nancy
Autor: Ligña Diaz, Daniel Benjamin
Yaselga Pavon, Luis Eduardo
Palabras clave : TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Ligña Diaz, Daniel Benjamin. Yaselga Pavon, Luis Eduardo (2011). Propuesta de diseño para modernizar el Sistema de Interceptación en Telecomunicaciones (SIMTEL), aplicando el sistema COMINT de guerra electrónica. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Tecnología Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La guerra electrónica consiste en una actividad tecnológica y electrónica con el fin de determinar, explotar, reducir o impedir el uso hostil de todos los espectros de energía, por ejemplo el electromagnético, etc. por parte del adversario y a la vez conservar la utilización de dicho espectro en beneficio propio. La utilización militar de equipos electrónicos alcanza a todos los niveles y modalidades de combate. Los equipos de comunicaciones permiten el control en tiempo real de todos los escalones de las fuerzas de combate y facilita al jefe de las mismas los datos necesarios para evaluar la situación. Las redes de radar (siglas inglesas de Radio Detección and Ranging, detección y telemetría por radio) facilitan una alerta previa de un ataque aéreo enemigo, y los sistemas electrónicos de dirección de tiro ayudan a la defensa antiaérea. Estas redes electrónicas pueden guiar a los aviones de interceptación contra la fuerza atacante. Estos mismos aviones cuentan con un sofisticado conjunto de equipos para la detección de blancos, navegación y guiado de las armas hasta el objetivo. Sin embargo, como la totalidad de estos sistemas dependen en gran medida del espectro electromagnético en lo relativo a inteligencia y operatividad, las fuerzas oponentes pueden utilizar otros dispositivos electromagnéticos para reducir su utilización óptima e incluso servirse de nuestro sistema El objetivo de este proyecto es proporcionar un sistema de monitoreo y radio localización de Guerra Electrónica, para que en caso de requerirlo, se lo pueda implementar en el CC.FF.AA. y se pueda continuar con La misión, que es la de monitorear el espectro radioeléctrico, para coordinar acciones contra actividades ilegales que atenten contra la seguridad del Estado Ecuatoriano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4998
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.