Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4999
Titel: Diseño e implementación de un módulo didáctico para el control automático de un sistema de presión de aire para el laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Escuela Politécnica del Ejército.
Autor(en): Moreno Salazar, Wilmer Ramiro
Vargas Segovia, Diana Fernanda
Stichwörter: CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
MÓDULOS DIDÁCTICOS - CONTROL AUTOMÁTICO
PANTALLAS TÁCTILES
Erscheinungsdatum: Okt-2011
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2011
Zitierform: Moreno Salazar, Wilmer Ramiro. Vargas Segovia, Diana Fernanda. (2011). Diseño e implementación de un módulo didáctico para el control automático de un sistema de presión de aire para el laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Escuela Politécnica del Ejército. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto madura un sistema que requiere de dispositivos, elementos e instrumentos para realizar el control automático de presión de aire. Específicamente son la fuente de aire que deben tener la capacidad de proporcionar la cantidad de aire necesaria para llenar los dos tanques de almacenamiento, en los cuales de cada uno se obtendrá 10 litros de aire, y podrán ser controlados a partir de un controlador lógico programable PLC, que realiza 4 tipos de control que son P, PI, PD, PID. El tipo de control que se realice depende de la necesidad del sistema y de la selección que se haga en la Touch Screen en donde se puede definir el control a ser aplicado: monitorear el proceso, cambiar el valor del set point, aceptar alarmas, tener seguridades de acceso de usuarios, un registro de eventos y observar los históricos. Los sistemas de control tienen la función de mantener y regular la variable controlada. Para lograr esto se realiza la comparación del valor de una variable a controlar con un valor deseado y si existe algún tipo de desviación, entonces se hace una acción de corrección, esto sin intervención humana.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4999
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0861.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,11 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.