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Título : Diseño y construcción de un módulo para simulación de conducción empleando el software DRIVER TEST PRO.
Autor: Cajas Robles, Leonardo Mauricio
Reinoso Albán, Edgar Javier
Palabras clave : ENSEÑANZA VIRTUAL DE MANEJO
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
SEGURIDAD VIAL
SIMULADORES PARA CONDUCCIÓN
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Cajas Robles, Leonardo Mauricio. Reinoso Albán, Edgar Javier. (2011). Diseño y construcción de un módulo para simulación de conducción empleando el software DRIVER TEST PRO. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente estudio se brinda la posibilidad de unir práctica y teoría de manejo mediante un instrumento virtual, mismo que tiene mandos, acoples y estructura, simulando un auto real, fomentando en los aprendices una cultura de manejo según los menesteres del tránsito sirviendo a la vez de evaluador, cuidado así la vida propia, transportada y de peatones, disminuyendo en parte los índices de accidentes. A continuación se redactan las características de cada capítulo los que permitieron llegar al objetivo principal. Capítulo I Mediante el análisis de la realidad vial en el Ecuador y los índices de accidentes se presenta el problema y la solución fundamentada en el simulador, dando a conocer su funcionalidad. Capítulo II Se describe la relación existente entre el elemento vial y humano además de su interacción propia con el transporte, en base a las señales impuestas en la carretera y los problemas que afectan la libre circulación. Capítulo III Enfatizando en los estándares (DIN, SAE, RAMSIS), y las respectivas medidas exteriores que usan las casas fabricantes de vehículos, se diseña y prueba un habitáculo en SolidWorks dando excelentes resultados luego de los análisis de esfuerzos, desplazamientos y factor de seguridad. Capítulo IV Con el estudio de los materiales a ser usados, el ensamblaje es alineado mediante los diagramas de procesos usando herramientas de corte, medida, verificación, soldadura y aplicación, obteniendo como resultado la construcción de la estructura metálica y en fibra de vidrio, generando confort, ergonomía y seguridad al ocupante. Capítulo V Para brindar una experiencia más real al usuario, el volante gira 300°, la pedalera tiene embrague y la palanca es de seis marchas, todos estos elementos son acondicionados al ordenador mediante extensiones e interfaces propias, poseen un programa para su calibración y mejor desempeño. Capítulo VI Ya con Driver Test Pro como el programa base, el estudio general de los simuladores apoya sustancialmente en el desarrollo de las prácticas, caracterizadas de forma particular y con sus respectivas instrucciones mejorando la asimilación y aplicación de los reglamentos de transito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5019
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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