Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5023
Título : Control y supervisión de variables en un sistema de antiheladas, regadío y ventilación para optimizar los cultivos bajo invernadero.
Autor: Erazo Rodas, Mario Leonidas
Sánchez Alvarado, José Luis
Palabras clave : ESTRUCTURAS PARA CULTIVO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
INVERNADEROS - CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Erazo Rodas, Mario Leonidas. Sánchez Alvarado, José Luis. (2011). Control y supervisión de variables en un sistema de antiheladas, regadío y ventilación para optimizar los cultivos bajo invernadero. Departamento de Eléctrica y Electrónica; Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En las instalaciones de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga, se ha construido un prototipo de invernadero inteligente, el mismo que está equipado con la infraestructura adecuada para realizar acciones de monitoreo y control de diferentes variables climáticas como: humedad, temperatura, niveles de CO2, etc. La cuales afectan directamente a la calidad de un cultivo. El presente proyecto, se ha planteado como objetivo fundamental el diseño e implementación de un sistema de monitoreo y control de los sistemas de ventilación, regadío y antiheladas, que permitan de forma eficaz y eficiente, el sano crecimiento de las rosas y la obtención de un producto final de alta calidad. En el Capitulo 1 se define los fundamentos teóricos relacionados a: tipos de invernaderos, sistemas de riego, parámetros a considerar en el cultivo de rosas, así como también se explica conceptos relacionados al área de instrumentación como son: sensores, actuadores, PLC, automatización, redes AS-I, sistemas HMI SCADA. En el Capitulo 2 se presenta una explicación sobre las características de cada uno de los componentes de hardware y de software que se usaron, además se realiza una descripción de los diferentes bloques que forman parte del sistema. En el capítulo 3 se indica las pruebas que se realizó sobre: sensores, actuadores, comunicación, sistema HMI SCADA y del sistema completo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5023
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0867.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.